Novetats a la Biblioteca (4).



LECTURES D'ESTIU



-       LALANA, Fernando: La tuneladora. Bambú. Exit. Barcelona, 2014.
ISBN 978-84-8343-006-4

La misteriosa desaparición del joven ingeniero responsable dela tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera.
Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como La tuneladora, dónde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.




-    SEDGWICK, Marcus: No es invisible. Bambú. Exit. Barcelona, 2014. 
ISBN 978-84-8343-309-6

Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor . Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infinidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confiar un poco más en sí misma.





-       PRATS, Lluís: El libro azul. Bambú. Exit. Barcelona, 2014.
ISBN 978-84-8343-035-4


Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa, el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el Museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadocia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno 



-       PANICELLO, Víctor: Laberinto. Bambú. Exit. Barcelona, 2015.
ISBN 978-84-8343-397-3

En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un lugar maravilloso y aterrador al mismo tiempo, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de toda suerte de criaturas feroces y depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada de los exploradores hasta el núcleo. Son pocos los que sobreviven y menos aún los que llegan ilesos al final del trayecto. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh, quien gobierna con mano de hierro desde la Gran Rebelión, acallando de forma contundente cualquier disidencia. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente…

Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.



-       PRADAS, Núria: Heka. Un viaje mágico a Egipto. Bambú. Grandes viajes ; 1. Barcelona, 2013. ISBN 978-84-8343-098-9


Víctor verá su vida trastornada al hallar un escarabajo verde que lo transportará al antiguo Egipto. Allí conocerá a un chico llamado a ser el nuevo Faraón de las dos Tierras, Tutmosis.




-       MOYA, Rosa: El último gato birmano. Bambú. Jóvenes lectores ; 33. Barcelona, 2016. ISBN 978-84-8343-402-4

Es un gato, sí, pero ¿dónde está?. Desde que oye esos maullidos misteriosos Charlie Parker no logra conciliar el sueño ni concentrarse en el colegio. Hasta que una noche, la luz violácea de unos ojos felinos lo alcanza desde una de las ventanas del lujoso piso de la señora Margaret, vecina de Westminster Square y una de las personalidades más respetables de Londres. ¿Es posible que esa mujer haya secuestrado un gato?. Entretanto, en el monasterio birmano de Mandalay, el monje budista Hui Gen se pregunta acongojado adónde puede haber ido el pequeño Hsaya, el más joven ejemplar de una raza sagrada de gatos con unos poderes increíbles.

(Disponible també en català)




-       SMITH, Dan: Big Game (Caza mayor). Bambú. Exit. Barcelona, 2015. ISBN 978-84-8343-373-7

Oskari está a punto de cumplir trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Cuanto mayor sea la presa, mayor será el respeto que se gane entre los habitantes de su aldea, situada al pie del monte Akka, en Finlandia. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.





-       DOYLE, Roddy: Como un galgo. Bambú. Grandes lectores ; 22. Barcelona, 2012. ISBN 978-84-8343-211-2

Scarlett, Mary, Tansey, Emer. Madres e hijas, abuelas y nietas. Cuatro generaciones, cuatro mujeres de una familia irlandesa emprenden un viaje inolvidable al pasado que les ayudará a aceptar el presente y a afrontar el futuro.
Mary sabe que la llama de su abuela ya se apaga . Por primera vez en la vida tiene la muerte muy cerca y no sabe que hacer con el miedo de no volver a ver nunca más a una de las personas a las que más quiere en este mundo. Y cuando la tristeza y las preguntas sin respuesta ya empiezan a pesarle demasiado, se le aparece una joven misteriosa y le hace una propuesta que le cambiará la vida.

Una novela divertida y entrañable que no te dejará indiferente.

Entrades populars